Mundo

Una década de guerra en Siria ocasiona que la mitad de la población no tenga para comer

Continúan las hostilidades entre Israel y la fuerza iraní Quds en Siria
Durante la ofensiva de Israel hubo tres muertos, heridos y daños materiales. Foto cortesía 20 de noviembre de 2020. AsiaNews/Agencias

NotiGlobo.- A una década del conflicto bélico en Siria, su población se ve cada vez más afectada por las consecuencias catastróficas que ha dejado a su paso.

Millones de sirios no solo necesitan alimentos para comer con urgencia, sino que además sus vidas corren constante riesgo debido a que carecen de medicamentos y se les dificulta el acceso a agua potable.Por ello están propensos a morir de enfermedades e infecciones que, en otros muchos países, son fáciles de tratar.

El corresponsal de DW en Oriente Medio, Jürgen Stryjak, resumió la situación actual en ese país y afirmó que 80% de todas las personas que residen en Siria viven por debajo del umbral de la pobreza y la mitad no tiene suficiente para comer. Como testimonios recopilados de la gente afirman que tiene que hacer cola durante cuatro, cinco horas o más para comprar pan. 

Las organizaciones humanitarias y Naciones Unidas afirman que no disponen de medios económicos para todos los suministros de ayuda que se necesitan con urgencia. Aunado a esto, tienen que arreglárselas para hacer llegar la mercancía a las personas necesitadas.

“A menudo son sobre todo mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidades los que más sufren. No contamos con el dinero suficiente para ofrecerles todo lo que necesitan”, expresó Marc Cutts, de la Oficina de Ayuda de Emergencia de la ONU para Siria.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías