Nacional

Venezuela: Llegará la EpiVacCorona, vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus

Delcy Rodríguez
VTV. Vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Angélica Álvarez.-La vicepresidenta Ejecutiva de la RepúblicaDelcy Rodríguez, informó que llegará a Venezuela la segunda vacuna que está creando Rusia, la cual tiene 100% de efectividad ante el coronavirus, la EpiVacCorona.

Señaló que este lunes, el país recibió un nuevo lote de 50 mil vacunas Sputnik V desde Rusia, que son parte del Plan Nacional de vacunación gratuita y la segunda vacuna llegó al país para sus ensayos, aplicación e incluso próximamente su producción nacional.

«Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación», dijo la funcionaria durante la presentación del balance diario de la pandemia, transmitido por Venezolana de Televisión.

La EpiVacCorona es desarrollada por científicos rusos en Siberia, en una institución conocida como Vector, la cual ha generado aportes relacionados a la lucha contra el VIH, la Influenza y el Ébola.

¿Qué dicen los científicos de la EpiVacCorona?

«Tatiana Nepómniaschij, subdirectora del centro Véktor, que desarrolló la EpiVacCorona, dijo en una entrevista con el medio Russia Today que crearon el fármaco a partir de la plataforma tecnológica peptídica y no de un vector viral ni usando el coronavirus inactivado».

Dicha vacuna es de un componente y se coloca en dos inyecciones, con un intervalo de 21 días, haciendo que la persona se vuelva inmune a los 21 días de inyectada la segunda dosis, señaló RT.

Redes sociales

Categorías