Nacional Portada

Colombia brindará asistencia a inmigrantes venezolanos que huyen desde el estado Apure

Incrementa el desplazamiento de familias desde Apure hacia Arauquita en Colombia
El Centro de Atención Transitoria a Migrantes tendrá la capacidad de atender a 300 personas. Foto Cortesía @lgomez4

Andreína Vies.- Luego de los acontecimientos hostiles registrados en zonas fronterizas del estado Apure y Colombia, el éxodo de venezolanos que ha buscado refugio en Arauca ha llevado a las autoridades neogranadina a declarar el estado de calamidad pública.

Ante dicha situación, las autoridades colombianas informaron que establecerán un Centro de Atención Transitoria a Migrantes que se dirijan hacia Arauca y Arauquita, la capacidad de este estará dispuesta para 300 personas.

La gobernación de Arauca informó que este mecanismo se organizó “gracias al visto bueno que diera la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para su construcción y la confirmación de la donación de 60 carpas”.

Se ha conocido que la cifra de personas que han huido de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es de 4.741, donde 1.700 son menores de edad, estos han tenido que cruzar el río Arauca en canoas, según los balances ofrecidos por la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Colombia (Ocha).

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó, “Nuestro propósito es concluir el proceso de caracterización que permitirá tener un censo real de cuántos de los ciudadanos que se encuentran en el albergue son ciudadanos venezolanos y cuántos colombianos en retorno”.

Le puede interesar: La fe se hace presente ante los embates causados por el covid-19

En cuanto a las situaciones irregulares en el estado Apure, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, volvió a asegurar que el gobierno de Nicolás Maduro ha sido protector de disidentes de las Farc que decidieron no pactar la paz durante el 2016.

Redes sociales

Categorías