Nacional

China envió 35 toneladas de insumos médicos a Venezuela

insumos médicos
Venezuela recibió este martes 35 toneladas de insumos médicos para el sistema de salud

NotiGlobo.- China envió a Venezuela este martes, un total de 35 toneladas de insumos y equipos médicos para prevenir, combatir y controlar la pandemia por la Covid-19 y otras enfermedades.

 La carga proveniente de la nación China corresponde al décimo segundo vuelo humanitario entre ambas naciones, la cual fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en compañía del viceministro de la cartera de Salud, Gerardo Briceño, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

«Durante este año de pandemia hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias. Gracias por este importante esfuerzo para la vida del pueblo venezolano», expresó Arreaza, citado por la cancillería en su cuenta ofical Twitter.

Destacó que pese al «bloqueo criminal de los EEUU», el Gobierno nacional continúa impulsando un puente aéreo que permita traer al país «insumos para la vida y el bienestar de los venezolanos. Gracias al puente aéreo establecido con la hermana República Popular China».

Por su parte, el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, destacó que la empresa conmemora su aniversario con el arribo a Venezuela de este cargamento, que abarca 540 mil medicamentos para terapia intensiva y más de 500 mil pruebas rápidas.

Redes sociales

Categorías