Mundo

El ELN anunció un alto al fuego por un mes en Colombia debido al coronavirus

Edgar Mireles.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida en Colombia, anunció recientemente un alto al fuego por un mes ante la pandemia del coronavirus.

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido por varios senadores que promueven un proceso de paz con ese grupo.

En ese sentido, se confirmó que los rebeldes suspenderán unilateralmente sus acciones militares desde el próximo primero de abril hasta el 30 de este mes, como un gesto humanitario con el pueblo colombiano, que padece la enfermedad de coronavirus.

Vale destacar que el ELN recordó en su declaración el llamado de la ONU a un cese al fuego en los conflictos del mundo y el pedido que en esa misma dirección formularon organizaciones sociales y políticas de Colombia.

El ELN aclaró que durante el cese al fuego se reservará, sin embargo, el derecho de defenderse de los ataques de las fuerzas estatales. Asimismo, agregó que responderá a las bandas del narcotráfico con las que se disputa el control de varios puntos del país.

“Hacemos un llamado al gobierno de Duque para que ordene el acuartelamiento de sus tropas”, afirmaron

Redes sociales

Archivo

Categorías