Nacional Noticias

Aprobada en segunda discusión Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

La noche de este martes la Asamblea Nacional, con los votos de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática  aprobó en sesión ordinaria el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, tras un polémico debate de varias horas donde los parlamentarios de la bancada oficialistas rechazaron la normativa tildándola de «adefesio jurídico».

Inicialmente el punto único a debatir durante el día era el mensaje pronunciado el pasado domingo por el Papa Francisco, sobre la situación de Venezuela; sin embargo, la mayoría parlamentaria, a petición de la diputada Delsa Solórzano, aprobó incluir el debate de la segunda discusión de esta Ley.

Diputados tanto del Gran Polo Patriótico como de la MUD, entre gritos y ofensas, interrumpían las intervenciones, al punto que la diputada Tamara Adrián solicitara altura en el debate.

La encargada de presentar el informe del proyecto fue la diputada Solórzano, quien explicó que el texto del instrumento pasó de 45 artículos a 29.

Maduró rechazó el instrumento jurídico

El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó este miércoles su rechazo a la aprobación en segunda discusión de la Ley de Amnistía, señalando que la normativa es completamente inconstitucional y otorga impunidad a los delitos de terrorismo.

“Perdonan específicamente a gente como Nelson Mezerhane que saqueó al Banco Federal y dejó a los ahorristas estafados y se llevó del país varios miles de millones de dólares”, criticó el mandatario.

 

Redes sociales

Categorías