Tecnologia

Google quiere garantizar la seguridad de sus vehículos

Google ha trabajado duro en la seguridad
Google ha trabajado duro en la seguridad

NOTIGLOBO

Los vehículos autónomos de Google que se han puesto a prueba en la ciudad de Los Angeles, aún despiertan algo de recelo por la seguridad. La empresa de Mountain View ha estado trabajando duro en este aspecto, asegurando que acondicionará a sus automóviles con dispositivos externos como airbags.

Sin embargo, expertos en la materia aseguran que disponer airbags externos en la carrocería de estos automóviles autónomos puede ser contraproducente, ya que su uso no garantiza que los peatones no sufran daños en caso de una colisión, por el contrario el efecto rebote puede atentar contra la integridad de las personas.

En ese sentido, Google garantizó que seguirá experimentando para llevar la seguridad de sus vehículos a niveles de máxima fiabilidad, así que es probable que la segunda alternativa a considerar es la aplicación de un material viscoelástico en la superficie externa de sus carros, tal y como lo está haciendo la marca automotriz alemana Volvo.

Uno de los cuestionamientos que le hacen a Google, y de ahí tanta suspicacia con la seguridad, es que en las cabinas de sus pequeños medios de transporte inteligente no habrá volante, así que el pasajero está a merced de la intuitividad del vehículo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías