Nacional

Banco del Sur llegará a Caracas

El Banco del Sur funcionará en Caracas
El Banco del Sur funcionará en Caracas
El Banco del Sur funcionará en Caracas

NOTIGLOBO

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que próximamente el Banco del Sur abrirá sus puertas este año en Caracas, capital de Venezuela. El anuncio fue realizado tras una reunión de trabajo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, por lo que solo resta una reunión entre los mandatarios de la región del sur para determinar la fecha de apertura de la institución bancaria que agrupa a los países de Suramérica.

Venezuela pasará a contar con una sede de este banco, según reseña una nota de prensa publicada en el sitio web de la Cancillería de Ecuador. El Banco del Sur fue fundado oficialmente el 9 de diciembre de 2007, como un ente que persigue como objetivo primario proveer a las naciones un financiamiento regional que funcione de manera  independiente de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, fueron quienes firmaron el acta fundacional hace siete años y por primera vez se edificará y consolidará su creación.  Está previsto que el Banco del Sur comience a operar con 8.000 millones de dólares, para posteriormente ascender a 20 millones, una vez que esté en  pleno ejercicio de sus funciones. Los países también discutieron el proyecto del Observatorio del Sur, una entidad para realizar seguimiento a las operaciones de empresas transnacionales en el hemisferio.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías