Mundo Noticias Portada

Rusia creará su propio sistema de pagos electrónicos

NOTIGLOBO.-

Vladímir Putin está haciendo frente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea tras adherir la región de Crimea al territorio de Rusia, luego del polémico referendo del pasado 16 de marzo. El presidente de ese país anunció que crearán su propio sistema de pagos electrónicos a ejemplo de los usados en China y Japón, que incluso han sido replicados por otras naciones.

Visa y Mastercard decidieron dejar de prestar sus servicios en Rusia en atención al llamado de las potencias occidentales. En virtud de ello, el Banco Central y el Ejecutivo de ese país trabajan en conjunto para crear un mecanismo propio, alternativo, que estaría listo en un tiempo no determinado. Putin, en tal sentido, lamenta la decisión de las empresas de limitar el uso de sistemas de pago extranjeros en su país, medida que recae sobre las instituciones financieras Bank Rossiya, Sobinbank, SMP Bank e Investcapitalbank y que podría ocasionarles pérdidas por tratarse de un mercado muy importante desde el punto de vista económico.

Ángela Merkel, canciller de Alemania, ha manifestado su desacuerdo con la anexión de Crimea a Rusia, pero no está interesada en la aplicación de sanciones económicas contra este último país. Por el contrario, dice estar trabajando en aras de que el conflicto sea superado por la vía diplomática.
Alemania sería más afectada que Rusia por las sanciones impuestas contra el Kremlin, advierten especialistas, debido a una significativa cantidad de puestos de trabajo que dependen de las relaciones entre ambos países y a un intercambio comercial que en el 2013 superó los 70 mil millones de euros. Las inversiones de empresarios alemanes en Rusia son cuantiosas. Tal análisis sugiere que los castigos de las potencias occidentales podrían revertirse en su contra.

Twitter

Archivo

Categorías