Mundo Notiglobo

Chile: Gran incendio en el Hospital San Borja

Hospital de Chile
Europapress. Incendio en hospital de Chile causa alarma.

Angélica Álvarez.- Fue declarado un incendio en el Hospital San Borja Arriarán, en Chile, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), alrededor de cien efectivos controlaron el fuego.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) desalojó desde el piso 5 al 8, desde el ala sur al norte con el objetivo de resguardar la vida de funcionarios y pacientes, quienes se vieron perjudicados.

«Alrededor de las 10 de la mañana (hora local), el comandante del CBS, Gabriel Huerta, indicó a los medios que el fuego se encontraba circunscrito. Mientras tanto, los integrantes del Grupo USAR Metropolitano instalaron un hospital de campaña para resguardo de los pacientes evacuados».

Mas tarde, el comandante explicó a los medios que se impidió que se propagara el fuego, sin embargo, aún estaban tratando de apagarlo en la sección de pediatría.

«Por su parte, el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, informó que la causa preliminar del incendio podría ser una falla eléctrica en el piso de calderas», así lo reseña VTV.

Redes sociales

Categorías