Mundo

Avión presidencial de Ecuador aterrizó de emergencia en EE. UU.

avión presidencial
El Nacional. Avión presidencial de Ecuador aterriza de emergencia.

Angélica Álvarez.- La Secretaría de Comunicación de Ecuador informó que el avión presidencial de esa nación tuvo que aterrizar de emergencia en EE. UU., debido a un desperfecto mecánico y destacó que la tripulación además de todos sus tripulantes están en perfecto estado.

«El gobernante ecuatoriano viajó a Washington el pasado domingo para mantener reuniones de alto nivel sobre cooperación, asuntos económicos e inversiones, así como de interés político como la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos».

También te puede interesar: Chile: Gran incendio en el Hospital San Borja

El primer mandatario de Ecuador estuvo en compañía de su esposa, Rocío González; el secretario general de su Gabinete, Juan Sebastián Roldán; la secretaria general de Comunicación, Caridad Vela; el canciller del país, Luis Gallegos; y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki en la capital del país norteamericano.

«El viaje de Moreno a Estados Unidos fue planificado en principio para inicios de enero, cuando aún ejercía Donald Trump como presidente de ese país, pero la visita se pospuso por la ocupación del Capitolio por seguidores del exmandatario estadounidense», así lo reseña El Nacional.

Mientras permaneció en EE. UU. se reunió con líderes del Congreso y otros organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. En diciembre, Ecuador logró un segundo desembolso de 2.000 millones de dólares, luego de un convenio con el FMI.

Redes sociales

Categorías