Deporte Noticias Notiglobo

Suspenden liga de fútbol china por epidemia del coronavirus

Nelson Gimón.- La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció este jueves la suspensión de todas las competencias a nivel nacional, incluida la Superliga, debido al brote de neumonía causado por un nuevo coronavirus que afecta a la nación y que, lamentablemente, se ha cobrado la vida de decenas de personas en pocos días.

El ente indicó vía comunicado que, para cooperar con la prevención y el control de tan terrible epidemia y garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para partidos de fútbol de todos los niveles en el país.


Lea también: Coronavirus continúa cobrando vidas y expandiéndose


Estaba previsto que esta nueva temporada de la liga china arrancara el 22 de febrero.

El organismo no estableció ofreció detalles sobre una posible nueva fecha de arranque para las competiciones, limitándose solo a apuntar que la información al respecto se publicará de forma oportuna.


Te puede interesar: Comisión Nacional de Salud china afirmó que el coronavirus se propaga por el aire y el contacto físico


La CFA sí que afirmó que seguirá en contacto cercano con las autoridades nacionales para, eventualmente, establecer un calendario para las competiciones con los ajustes necesarios, estos adecuados al desarrollo de los acontecimientos con el brote del coronavirus en las diferentes regiones del país.

El resto de instituciones chinas (deportivas y de toda índole) han anunciado cierres o suspensiones de servicios hasta nuevo aviso por la misma causa.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías