Nacional Portada

Maduro acusó a Duque de no querer extraditar a Los Rastrojos ni a la exsenadora Merlano

Enelcys Rodríguez.- Este jueves 30 de enero, el presidente, Nicolás Maduro, acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de “no querer extraditar”  a «30 colombianos» detenidos en Venezuela por «solicitud de Interpol» .

Maduro nuevamente se dirigió al presidente de Colombia, para  reiterar su propuesta de reanudar las “relaciones  consulares” . En una transmisión televisada Maduro dijo que las autoridades colombianas «no han hecho ninguna solicitud”, en torno a la exsenadora Aída Merlano y a varios integrantes de la banda Los Rastrojos, vinculados por el gobierno bolivariano al dirigente de oposición, Juan Guaidó.

Maduro señaló que se encuentran presos en el país  Wilfredo de Jesús Torres Gomez, jefe de la banda Los Rastrojos; Argenis Vaca, alias vaquita; jefe financiero de la referida banda, e Iván Pozo; alias nandito. «Capturados como manda la ley” … Ivan Duque no quiere que lo extraditemos. Prefiere seguir viviendo en su mundo de fantasía, indicó.

Sobre Aída Medrano, detenida en la cárcel de El Helicoide, el mandatario refirió que estaba dispuesta a hablar y contarlo todo. » Duque no quiere que regrese a Colombia Aída Merlano…»…Colombia debería hacer los procedimientos legales para que sea extraditada, pero el Gobierno de Duque no quiere la extradición, expresó Maduro en el evento de la Misión Venezuela Bella.

Redes sociales

Categorías