Mundo

Japón prohibirá entrada de personas infectadas con coronavirus

Edgar Mireles.- El gobierno de Japón anunció recientemente que prohibirá la entrada al país de personas que están contagiadas por el brote de coronavirus, del que ya hay registrados 14 casos.

El anuncio lo hizo el primer ministro, Shinzo Abe, en una comparecencia ante el comité del presupuesto de la Cámara Baja, en la que hizo una revisión de las medidas adoptadas para atajar la extensión del brote surgido en la ciudad china de Wuhan.

“Vamos a negarle la entrada en el país cuando una persona contagiada intente hacerlo. Aunque no podamos confirmar si está contagiada, vamos a estudiar rápidamente las acciones para aumentar los controles de migración”, expresó.

El primer ministro japonés agregó que la decisión se adopta a partir del anuncio hecho horas antes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar la emergencia internacional por el rápido aumento de pacientes afectados por el coronavirus surgido en Wuhan.

A raíz de esa decisión, Abe anunció que se adelantará a partir de este sábado una legislación especial para evitar la extensión de contagiados por brotes como el de Wuhan y que permite a Japón restringir la entrada de infectados.

Esta legislación establecerá que las autoridades pueden obligar el ingreso al hospital de personas que puedan estar afectadas; impedirles que acudan a sus puestos de trabajo; y cubrir con fondos públicos a los turistas que ingresen a un hospital y no puedan pagar la atención médica.

Las medidas se conocen en medio de la preocupación de las autoridades por los efectos que puede tener este brote en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio a partir del 24 de julio próximo.

El último saldo oficial dado en Pekín señala que el brote de coronavirus ha contagiado en China a 9.692 personas y ha causado 213 muertos.

En Japón se han visto afectadas 14 personas, según el saldo difundido anoche. Pero dos de los contagiados no presentaban síntomas inicialmente, informó el Ministerio de Salud.

Hasta este jueves, Japón repatrió a 400 nipones que residían en Wuhan, algunos de ellos contagiados. Para este viernes se espera la llegada de otro vuelo chárter.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías