Mundo Notiglobo

Italia bloquea a crucero con 7.000 personas por sospecha de coronavirus a bordo

crucero-Coronavirus

Aliarly Carrillo.- Italia mantiene bloqueado un crucero con 7.000 personas a bordo, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por sospecha de un caso del coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) de uno de sus huésped.

La empresa italiana, Costa Cruceros, que están a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación.

“El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”, informó una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

Asimismo, precisó que la persona sospechosa del caso de coronavirus es una mujer, de 54 años, la cual fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje. La pareja voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero.

Hasta los momentos no se han registrados casos positivos por este virus en Italia. 

El 2019-nCoV, como lo ha denominado Organización Mundial de la Salud (OMS), ha generado alarma mundial por los rápido que se ha expandido en China, al causar en menos de un mes 170 fallecidos y  7.700 casos confirmados

Asimismo, países como Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, Nepal, Camboya, Sri Lanka, Australia, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Finlandia y Emiratos Árabes Unidos, presentan casos del coronavirus. 

Situación que ha hecho que la OMS considere declarar esta enfermedad como una emergencia internacional ante la aparición de los primeros casos en otros países de contagios a personas que no han estado recientemente en el epicentro de la epidemia.

Con información de El Comercio e Infobae

Redes sociales

Categorías