Nacional

Alertan sobre cuatro marcas de sal doméstica no aptas para el consumo humano

Edgar Mireles.- El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria alertó recientemente sobre la existencia en los mercados venezolanos de cuatro marcas de sal de uso doméstico no aptas para el consumo humano.

Se trata de Mina de Oro, La Perla, Península y La Gema. Las tres primeras tenían número de registro sanitario, pero se les retiró la autorización de expendio de productos por no cumplir con los requisitos de inocuidad adecuados. La cuarta marca no dispone de registro en el organismo.

“En virtud de una inspección higiénica sanitaria se determinó que los establecimientos fabricantes no reúnen las condiciones mínimas requeridas para su funcionamiento ni dan cumplimiento al acervo comestible de sal. No se garantiza la inocuidad del producto, atentando contra la salud pública. Motivo por el cual no se encuentra autorizada la comercialización en el territorio nacional”, expresó el director de Sanidad, Omcar Galias Caldera,  a las coordinaciones regionales del organismo.

Además, ordenó iniciar actividades de inspección en los comercios formales e informales para el retiro inmediato de las marcas de sal mencionadas.

Vale destacar que la Contraloría Sanitaria ha informado de decomisos de las marcas de sal no autorizadas en el estado Nueva Esparta, Lara y Bolívar.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías