La tenista checa Petra Kvitova impuso su ritmo más certero para vencer a Victoria Azarenka, por 6-2 y 7-6 (3) en la segunda ronda del torneo de San Petersburgo, en una etapa en la que la rusa Maria Sharapova se dio de baja por lesión.
Kvitova creció mucho en el primer set pero en el segundo desperdició una ventaja de 5-1 ante la exnúmero uno del mundo, para sentenciar luego en el desempate con su mejor porcentaje de golpes ganadores.
La campeona de Wimbledon, y reciente finalista Abierto de Australia, donde estuvo a un set de la victoria y del puesto de número uno del mundo, se verá las caras en cuartos con la ganadora entre el duelo de la croata Donna Vekic, octava favorita, y la rusa Veronika Kudermetova.
Sharapova no tuvo chance de luchar por alcanzar los cuartos de final. Antes del encuentro contra su compatriota Darya Kasatkina, tercera favorita, tuvo que comunicar su baja del torneo debido a una lesión en el hombro.
«Intenté hacer todo lo posible para poder estar lista y competir esta semana, pero mi hombro derecho sigue siendo un problema para mí», explicó Sharapova. «Me reuniré con mi equipo de médicos en los próximos días para evaluar la situación, y espero volver a la competición lo antes posible», señaló la cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam en un comunicado.
«Fue muy especial jugar frente a mi público esta semana y ojalá hubiera podido seguir compitiendo en este fantástico torneo», finalizó Sharapova.