Deporte Portada

Guaros de Lara sigue trabajando duro para ganar otra Liga de Las Américas

El alero Néstor Colmenares asegura que, a pesar del prestigio internacional del equipo, no se confían y trabajan con mucho esfuerzo para ganar una vez más la contiencda

Guaros de Lara inició la recta final de su preparación con miras a la edición 2019 de Liga de Las Américas, donde será parte del Grupo D que se desarrollará su accionar entre el 8 y 10 de febrero en Ponce, Puerto Rico.

El alero fuerte Néstor Colmenares hace un balance de lo que ha sido hasta ahora la preparación del equipo.

“Han sido entrenamientos de mucha carga, enfocados en lo físico con el nuevo preparador (Cristian Lambrech), trabajos de mucha intensidad a falta de ritmo de juego, con los importados acoplándose a nuestro tope”, expresó Colmenares.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández ha sido bicampeón del torneo y tiene nuevamente credenciales para optar a las últimas instancias del torneo. Para lograrlo, deberá superar en primer lugar, la fase de grupos donde enfrentará a Leones de Ponce, a Capitanes de Arecibo y al panameño Universitarios en la búsqueda de uno de los dos boletos a las semifinales.

“Nos tomamos el torneo con bastante madurez, trabajando el doble, siempre seremos el objetivo ya que Guaros tiene un recorrido internacional bastante amplio y positivo, pero eso no es motivo para confiarnos, al contrario, mantener el enfoque y los pies en la cancha. Debemos mantener la intensidad de nuestro trabajo para llegar de la mejor manera a la competencia”, analizó La Bestia.

Esta será la última edición del torneo continental. A juicio de Colmenares eso es un plus para el equipo en el intento de cerrar como el último campeón del torneo.

“Va a ser bastante motivacional esta última Liga de Las Américas. Si nosotros desarrollamos el trabajo que hemos planteado, seguramente tendremos muchas satisfacciones en el torneo”, esbozó el dorsal 43.

Con respecto a los rivales que enfrentarán en el primer tramo de la competencia, refirió que “la clave va a ser la madurez, mantener un juego intenso sea quien sea el rival. Enfocados, yendo juego a juego”.

La plantilla que se prepara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, está integrada por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas y Yohanner Sifontes, completada con los foráneos Aaron Harper, Justin Williams, Ariel Eslava y Rodney Green.

Redes sociales

Categorías