Finanzas Portada

Liquidez monetaria se ubicó en Bs 149,8 billones

La liquidez monetaria se ubicó en 149,8 billones de bolívares al cierre de enero, lo que refleja un incremento de 1.228,5% en comparación con el año pasado, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, dentro de la política monetaria, el ente emisor aplica las Operaciones Extraordinarias de Absorción y los “Directo BCV”, entre ambas modalidades, la autoridad monetaria drenó 72 millardos de bolívares al cierre del 26 de enero de este año.

No obstante, las medidas del Banco Central son insuficientes, para contener el crecimiento de la inflación. Según el FMI, es debido al “financiamiento monetario de profundos déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda nacional”.

De acuerdo con el BCV, el componente del circulante, integrado por las monedas, billetes, depósitos a la vista y los depósitos de ahorro transferibles alcanzó 149 billones de bolívares, lo que refleja un incremento de 1.237,24% respecto al año 2017, que fue de 11,1 billones de bolívares. Mientras que el cuasidinero alcanzó 795,3 millardos de bolívares, con una variación de 497,7% en comparación con el año anterior.

Según la información difundida por el ente monetario, respecto al dinero circulante, alcanzó Bs. 6,1 billones en 18.485 millones de piezas entre monedas y billetes de todas las denominaciones del cono monetario a  noviembre de 2017.

Redes sociales

Categorías