Nacional Noticias Notiglobo

Bono Hogares de la Patria se comenzará a depositar este miércoles

El Presidente Nicolás Maduro anunció este martes que, a partir de este miércoles 31 de enero, el Gobierno Nacional comenzará a depositar el Bono Hogares de la Patria en todas sus diferentes escalas y para todas las personas que posean el Carnet de la Patria. La información la ofrecó el mandatario durante un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Más de 5 millones de jóvenes han tramitado esta herramienta creada por el Gobierno Nacional para agilizar la asignación de toda la política social”, dijo Maduro, agregando que así dará inicio el sistema de protección de dicho bono. “Vamos a formalizar el nuevo sistema de protección que arranca hoy a las más de 3 millones de familias, que hasta ahora se les va a hacer efectivo el depósito del Sistema de Protección de Hogares de la Patria”, comentó.

Asimismo, Maduro habló sobre los 500 mil partos anuales que se producen en Venezuela e informó: “Con el sistema de QR hemos logrado incorporar ya al sistema de protección a 315.431 mujeres embarazadas. Hoy empiezan a percibir el apoyo financiero en su billetera digital. A partir de ahora con la billetera digital vamos a hacer milagros. La embarazada va por cuenta mía. Va a tener su apoyo de Hogares de la Patria y su respaldo financiero”.

Se viene un Bono de Carnavales

El Presidente Maduro aprovechó la ocasión para anunciar y aprobar un Bono de Carnavales destinado a 8 millones de venezolanos por un monto de 700.000 bolívares. También hizo lo propio con respecto al Bono José Gregorio Hernández para 55.404 ciudadanos. “Voy a aprobar 1 millón más de personas para llegar a 9 millones beneficiadas por el Bono de Reyes”, dijo el Jefe de Estado.

Redes sociales

Categorías