Deporte

Metropolitanos FC sumó punto de oro en el Brígido Iriarte

Imagen Prensa Metropolitanos FC

Este pasado domingo, Metropolitanos FC regresó por la puerta grande a la máxima categoría del fútbol venezolano. Lo hizo visitando a Atlético Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso y en el marco de la primera jornada del Torneo Apertura 2017, logrando un valiosísimo punto tras un intenso empate sin goles.

Que los violetas hayan vuelto a primera división sumando en su partido inicial es todo un logro, y un aliciente más que positivo para resaltar de cara a lo que se viene tanto para jugadores y cuerpo técnico, como para una directiva liderada por su presidente Mariano Díaz Ramírez.

El compromiso como tal fue una clara muestra de lo que aspira entregar Metropolitanos este semestre: garra, buena defensa y orden. Los de Rafael Santana Fontes se mostraron muy compenetrados en el primer tiempo, y hasta tuvieron chance de irse arriba en el marcador gracias a un soberbio cabezazo de Adrián Martínez que se fue apenas por encima del travesaño.

Eso fue empezando el cotejo. Luego, ambas oncenas se enfrascaron en una lucha sin cuartel por la posesión y el dominio que terminó con los dos equipos desarrollando su juego mayoritariamente en el medio sector. Eso impidió ataques de importancia, y por tal motivo se llegó al entretiempo sin goles.

Tampoco aparecieron los tantos en la segunda mitad, aunque vale decir que Metropolitanos lo intentó, y bastante, gracias al buen accionar de Drexler Peñafiel, juvenil violeta que dirigió la ofensiva y hasta pegó un balón en el metal comenzando el complemento, amén de que tuvo otra oportunidad tras un potente remate al 62’.

A medida que se acercaba el final del choque, los de Santana Fontes intensificaron sus ataques para tratar de romper el empate y sacar más provecho de una visita que ya estaban resultando ser bastante provechosa. No pudo ser y así, 0 a 0, culminó el compromiso… Punto de oro para un Metropolitanos FC que vuelve a primera división.

Redes sociales

Categorías