Tecnologia

Banesco atendió 16 mil solicitudes por las redes sociales

Banaesco atendió 16 mil requerimientos por las redes sociales
Solo en Twitter sumó 636,894 seguidores

Banesco Banco universal logró sumarse más de 1 millón de usuarios entre todas sus redes socialesTwitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Google, hasta diciembre de 2016, según reseña el diario EL Mundo

Durante ese mismo periodo, la entidad financiera, cuyo capital es 100% venezolano, pudo atender 16.101 casos referentes a sus productos y servicios.

Yuly Castro, gerente ejecutivo de Gestión de Redes, anunció que 51% de los casos que atendieron corresponden a solicitudes realizadas por sus clientes, mientras que un 49% de los requerimientos respondían a consultas sobre los productos y servicios que fueron realizadas por sus seguidores  a través de las diversas plataformas sociales con las que cuenta en internet.

«Al cierre de 2016, nuestras redes sociales sumaban una comunidad de 1.063.734 seguidores, lo que equivale a un incremento de 19,21% en comparación con los números de diciembre de 2015. Para nosotros representa un canal importante para comunicarnos con nuestros clientes y con el público en general, no solo para transmitir nuestros mensajes sino para escuchar sus planteamientos casi en tiempo real«, afirmó Castro.

Entre las redes sociales con las que cuenta la entidad bancaria, su perfil de twitter @Banesco- figura como el favorito de sus clientes, de hecho, logró sumar 636,894 seguidores solo en este portal donde sus clientes pueden no solo realizar consultas y requerimientos sino acceder a información sobre finanzas personalesemprendimiento, tecnología, efemérides, historia, deportes, negocios, energía y novedades sobre los productos, servicios o promociones que ofrecen.

En Facebook se hizo 257,541 seguidores y en Instagram 78,137, por los videos colgados en su canal de Youtube “Banesco e Imágenes” registró más de 3,3 millones reproducciones y sumó más de 7.052 suscriptores, mientras que en su Blog.banesco.com tuvo 5,750.416 millones de visitas.

Entre los comunicadores que prepara este contenido figuran: José Suárez Núñez (petróleo); José Pulido (literatura); Jessica Morales (consejos financieros); Froilán Fernández (tecnología); Ignacio Serrano (béisbol) y Sarai Coscojuela (ambiente).

Redes sociales

Categorías