Nacional

Pobreza se ubicó casi en 50% durante 2014

La pobreza creció en Venezuela
La pobreza creció en Venezuela
La pobreza creció en Venezuela

Notiglobo

La Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar reunieron a sus mejores investigadores para un estudio nacional realizado de manera conjunta durante el año pasado, el cual reveló que en el 2014, la pobreza en Venezuela alcanzó a 48,4% de los hogares, superando ampliamente los últimos años.

Venezuela enfrenta una crisis económica en la que destaca el bajón de los precios del petróleo y una creciente inflación que se ubica en 64%, la cual podría elevarse a más del 100%, según reseñó la agencia AP.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, para el segundo semestre del 2013, esta cifra se ubicaba en 27,3%, mientas que  el segundo semestre de 2014  ya alcanzaba 47%.

El profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Pedro España, explicó en un foro sobre la encuesta que de este porcentaje, un 33% corresponden a «nuevos pobres«. El mismo estudio reveló que 1,7 millones de hogares venezolanos están en condición de pobreza extrema.

La muestra que se manejó fue de 1.500 familias de todo el país, entre septiembre y octubre del año 2014.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías