Mundo Nacional Portada

Investigan secuestro del Embajador de México en Venezuela

Embajador de Mexico

NOTIGLOBO.-

El caso del secuestro express del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y su esposa, Paloma Ojeda, está siendo investigado por los funcionarios del Ministerio Público, según informaron este lunes.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Interior y Justicia, el Embajador de México, abogado de 58 años, estaba con su pareja saliendo de una reunión en la urbanización “Country Club” del municipio Chacao, a altas horas de la noche de este domingo 29 de enero, cuando cuatro hombres fuertemente armados los interceptaron y los llevaron al sector Chapellín, donde dejaron el vehículo en el que se trasladaban Pujalte y Ojeda.

Apenas notificaron el plagio del funcionario mexicano, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desplegó varios cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana, PoliCaracas, el SEBIN y la Policía Nacional Bolivariana.

Pujalte y su esposa estuvieron desaparecidos por cuatro horas, siendo liberados casi a las 4 de la madrugada de este lunes 30 de enero, en el sector Las Mayas.

Por su parte, el Ministerio Público anunció la designación del fiscal 46° nacional que se encarga del área de Antiextorsión y Secuestro, Orlando Padrón, y del fiscal 19° nacional Jairzihno Orea, para que coordinaran la investigación del suceso, que llevan a cabo los funcionarios del CICPC.

Carlos Pujalte es embajador de México en Venezuela desde el año 2009.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías