Tecnologia

¿Los videojuegos físicos están en peligro de extinción?

hombre sorprendido por el hecho de que los videojuegos digitales tienen ventas cada vez menos en comparación con el formato físico.- Blog Hola Telcel

Desde hace varios años, la venta de los videojuegos digitales ha experimentado un crecimiento exponencial. Todo esto, impulsado en gran parte por la pandemia y también por la facilidad y la comodidad de acceder a cualquier título desde la comodidad de nuestra casa.

Lee: Conoce todo sobre el nuevo videojuego de ‘Garfield’

Contenido

¿Qué está pasando con los videojuegos físicos? 

De acuerdo con el informe El año 2023 en números creado por Gamesindustry.biz con información obtenida del portal especialista en el análisis del mercado de los videojuegos Newzoo.

Las ventas físicas de los videojuegos durante todo el 2023 tan solo representan el 5 % de las ventas totales, mientras que en el formato digital alcanzan el 95 %.

Por otro lado, en lo que se refiere exclusivamente a las consolas, podemos encontrar que las ventas digitales actualmente representan el 83 % del mercado, mientras que las físicas tan solo el 17 %.

Estas cifras, aunque no son tan desalentadoras como en PC donde solo el 1% de las ventas son físicas y el 99% digitales; quieren decir que tanto en consolas como en smartphones y PC, al menos 8 de cada 10 juegos que se venden son en formato digital.  

hombre sorprendido por el hecho de que los videojuegos digitales tienen ventas cada vez menos en comparación con el formato físico.- Blog Hola Telcel

Con esto podemos hacernos una idea de por qué las distribuidoras cada vez están menos interesadas en hacer llegar los videojuegos a las tiendas físicas.

Sin mencionar el hecho de que actualmente existen servicios como Claro gaming, Game Pass y PlayStation + que te ofrecen un gran número de títulos pagando una suscripción mensual.

Debido a esto, para muchos la industria de los videojuegos físicos está muy cerca de extinguirse. Mientras que para otros, esto solo representa una oportunidad.

¿Cuál será el futuro de los videojuegos físicos?

En pocas palabras, a pesar de que las cifras de venta de los videojuegos físicos sean cada vez más bajas, lo más probable es que sigan existiendo.

Esto se debe principalmente a que como hemos visto con el paso de los años, ya se han convertido en artículos de colección. Sumado a esto, aun existe un gran número de gamers que valora tener copias físicas de sus historias favoritas, ya sea por nostalgia, estética o por seguridad.

Tom Hiddleston está de acuerdo en que los videojuegos físicos no están en peligro de extinción.- Blog Hola Telcel

Así que, aunque los servicios y las tiendas de videojuegos digitales cada vez ganen más terreno frente a los títulos en formato físico. De la misma forma en que lo hicieron la música, las películas y los libros, los videojuegos físicos no van a desaparecer.

No obstante, si quieres descubrir las ventajas de los videojuegos digitales entra a Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores juegos, así como noticias, eventos y promociones como los Paquetes Call of Duty Mobile con 2 horas de Internet ilimitado + recompensas por $30 o $99 pesos con cargo a tu línea Telcel.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿prefieres los videojuegos físicos o los digitales?

Lee: ‘Fortnite’ podría estar cerca de regresar a los dispositivos Android

Ahora ve:

La entrada ¿Los videojuegos físicos están en peligro de extinción? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías