Mundo

Francia advierte sobre una amenaza terrorista «muy alta» en la víspera de Año Nuevo

(Foto/cortesía)

La cadena Telegraph ha detallado que Francia ha emitido una advertencia sobre una amenaza terrorista “muy alta” en la víspera de Año Nuevo.

Debido a esto, el país ha desplegado un total de 90.000 fuerzas policiales y 5.000 soldados para hacer frente a esta amenaza.

Gerard Darmanin, ministro del Interior francés, dijo el viernes que 90.000 policías y gendarmes serían desplegados en todo el país durante las festividades.

“He solicitado una movilización muy fuerte de las fuerzas policiales y de la gendarmería en el contexto de una amenaza terrorista muy alta, por supuesto debido a lo que está sucediendo en Israel y Palestina “, dijo el señor Darmanin.

También se enviarán unos 5.000 soldados de la Operación Sentinel, una operación militar destinada a proteger a los franceses de las amenazas terroristas, y 35.000 bomberos.

En París, donde se espera que hasta 1,5 millones de personas lleguen a los Campos Elíseos para la cuenta atrás de la víspera de Año Nuevo, 6.000 agentes patrullarán. A la policía se le permitirá utilizar drones por primera vez como parte de sus operaciones.

El despliegue de estas fuerzas de seguridad se llevará a cabo en todo el país durante el fin de semana. Esta medida se ha tomado en respuesta a la preocupación por posibles complots terroristas, especialmente después de los recientes acontecimientos en Gaza. La Catedral de Colonia, por ejemplo, permaneció cerrada durante la Navidad debido a la preocupación de que el Estado Islámico hubiera ideado un plan para atacarla.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías