Nacional Portada

TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó

TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó
TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó. Foto Archivo cortesía Federico Parra / AFP - Getty Images.

Andreína Vies.- Este 28 de diciembre los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolanos que se encuentran en el exilio pidieron que se mantenga el gobierno interino liderado por Juan Guaidó.

A través de un escrito aseguraron que «pretender la sustitución de la persona del presidente no debe implicar la eliminación de la institución de la presidencia interina».

En esta misma línea, el ente en el exilio subrayó que la designación o ratificación de este cargo corresponde a la Asamblea Nacional electa en el 2015, y debe recaer sobre la persona que los diputados escojan para liderar esta Cámara también paralela, sin poder real dentro de Venezuela.

¿Qué más argumentó el TSJ en el exilio?

La reacción de TSJ en el exilio se genera luego que el pasado 21 de diciembre un grupo mayoritario de la oposición adelantara su intención de modificar el estatuto de transición -la hoja de ruta creada hace casi cuatro años- para eliminar la figura de la presidencia interina.

Un día después de esto, 72 diputados de los 112 votaron a favor de la eliminación del gobierno interino. Ante este panorama, el TSJ opositor advirtió que esta acción violenta la Constitución.

Lea también: Benedicto XVI se encuentra delicado de salud, informó el Vaticano

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías