Nacional Portada

Puente Las Tienditas | Delcy Rodríguez informó que ha tenido una reunión para tratar el tema de la reapertura de accesos fronterizos

Freddy Bernal informó sobre flexibilización en el paso entre Colombia y Venezuela
Freddy Bernal informó sobre flexibilización en el paso entre Colombia y Venezuela

Andreína Vies.- Este 27 de diciembre la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó sobre su participación en una reunión virtual, donde el tema principal era afinar detalles sobre la reapertura del puente Las Tienditas, el cual es fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Se espera que para el 1 de enero de 2023 sea habilitado el paso vehicular entre ambas naciones, recordemos que desde el 2019 este acceso quedó sin efecto cuando el expresidente colombiano Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En la nota de prensa de la vicepresidencia venezolana no ofrecieron mayores detalles sobre los trabajos que realizan estos dos países en pro de la reactivación.

¿Qué se sabe sobre la reapertura del puente Las Tienditas?

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, el pasado 14 de diciembre inspeccionó los trabajos que se estaban realizando en la estructura, en ese momento aseguró que el Puente Binacional Las Tienditas estaría listo para ser abierto el 1 de enero.

Bernal indicó en ese entonces que, ministerios venezolanos trabajan para instalar puntos del Seniat, Insai, Sencamer, PNB, Politáchira y Policía Migratoria, entre otras instituciones, en dicho paso fronterizo.

Lea también: FANB logró destruir más de 400 campamentos de bandas criminales que se encontraban en Venezuela

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías