Nacional Portada

Vacunación de refuerzo contra el covid-19 iniciará en enero, conozca los detalles

Vacunación de refuerzo contra el covid-19 iniciará en enero, conozca los detalles
Vacunación de refuerzo contra el covid-19 iniciará en enero. Foto Referencial cortesía CNN.

Andreína Vies.- Desde el 3 de enero de 2022 iniciará en Venezuela la etapa de vacunación de refuerzo contra el covid-19, de acuerdo a lo informado por funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Este 27 de diciembre se conoció el cronograma, mismo que fue expuesto por ministro de Salud Carlos Alvarado, en este se desglosan los grupos prioritarios de ciudadanos mayores de 18 años de edad que se inmunizaron con la segunda dosis antes del 30 de junio.

Partiendo del requisito antes mencionada, el plan quedó establecido de la siguiente manera:

3 de enero: reciben dosis de refuerzo el personal médico, se estima que sean 70 mil trabajadores de primera línea. A lo largo de esta misma semana, serán atendidas 500 mil personas más, donde destacan trabajadores de salud, paramédicos, funcionarios de Protección Civil o bomberos.

10 de enero: será el turno para los abuelos mayores de 60 años de edad (solo los que tienen seis meses vacunados con la segunda dosis), según cálculos, son 3,6 millones de personas.

17 de enero: en esta semana les corresponde a los ciudadanos entre 19 y 59 años de edad con dos o más comorbilidades (hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, VIH o cualquier enfermedad que comprometa su sistema inmune), se espera que sean 2 millones de personas.

24 de enero: les tocará a trabajadores públicos, empleados del sector alimentación o transporte, funcionarios de seguridad del Estado, guardias nacionales, policías, contabilizan aproximadamente 3 millones de ciudadanos.

Durante el mes de febrero será incluida el resto de la población que tenga completo el esquema de vacuna.

Le puede interesar: Plataforma Patria será renovada para mejorar el flujo de abastecimiento de combustible

Según Alvarado, el país cuenta con 6,7 millones de dosis de Sputnik Light, y esperan un nuevo cargamento con 12 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, el cual llegará en enero.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías