Notiglobo Mundo Nacional

Repatriarán a Venezuela a familia del hombre ahogado en Ecuador

Repatriarán a Venezuela a familia del hombre ahogado en Ecuador
Repatriarán a Venezuela a familia del hombre ahogado en Ecuador

NotiGlobo.-El consulado de Venezuela en Guayaquil repatriará desde Ecuador a la mujer y los tres hijos del venezolano fallecido por ahogamiento el pasado fin de semana tras rescatar a un menor de 6 años en el río Jubones de Ecuador.

La cónsul encargada de Venezuela en Guayaquil, Gabriela Merchán, dialogó este martes con Merari Sánchez, de 31 años, y esposa de José Salas, de 36, quien murió ahogado. En ese sentido, detalló cómo ocurrieron los hechos.

«Pasaron el 24. El 25 decidieron ir al río y compartir como familia. Por la tarde de regreso el carro se para en un semáforo y el señor cuando voltea hacia el río ve a un niño en medio de un remolino y se lanza instintivamente para salvarlo», precisó Merchán.

El fallecido era padre de tres hijos de 12, 9 y 7 años, la familia viajaba desde Perú a Ecuador, donde se encontraba desde hacía apenas 15 días, y tenían como destino final Venezuela.

Por su parte, la esposa del fallecido manifestó a la cónsul encargada que quería regresar a Venezuela y desde el consulado aseguraron que están articulando el viaje de la mujer y sus tres hijos 

Te puede interesar: ¿La CICR podría intervenir en el caso de Igbert Marín Chaparro?

Redes sociales

Categorías