Mundo Portada

Parlamento de Kosovo aprueba medidas por estado de emergencia en su sector de energía

Parlamento de Kosovo
Sputnik. Parlamento de Kosovo.

Angélica Álvarez.- El Parlamento de la República de Kosovo pidió introducir el estado de emergencia del área de energía debido a la escasez.

Por medio de esta aprobación podrán tomar medidas extraordinarias para la distribución de energía entre los consumidores.

«Los diputados del Parlamento de Kosovo aprobaron con 57 votos a favor y 17 abstenciones el decreto del Gobierno sobre las medidas extraordinarias para organizar la distribución de la energía. El gabinete de ministros acordó decretar por 60 días el estado de emergencia en el sector de energía», comunicó la Radio y Televisión de Kosovo.

A pesar de la falta de energía eléctrica propia, Kosovo piensa vender 3 millones de toneladas de carbón a Macedonia del Norte, donde lo requieren para las centrales termoeléctricas.

Medidas aprobadas por el parlamento

Las medidas extraordinarias incluyen, entre otras, «restricciones a los suministros energéticos a algunos consumidores y exigencias especiales con que deben cumplir las empresas energéticas. Además, se creará un comité especial supeditado al Ministerio de Economía para controlar la situación».

También te puede interesar: España incrementa controles para evitar propagación de la variante ómicron

Redes sociales

Categorías