Notiglobo Mundo Noticias

¡2do Round! Mahmud Abbas y Benny Gantz se reúnen en Israel

¡2do Round! Mahmud Abbas y Benny Gantz se reúnen en Israel - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunió este martes con el ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, para discutir sobre cuestiones tanto civiles como de seguridad. El encuentro duró aproximadamente dos horas y media, y se dio en territorio israelí, específicamente en la localidad de Rosh HaAyin.

“Esta noche me reuní con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Discutimos la aplicación de medidas económicas y civiles, enfatizamos la importancia de profundizar en la coordinación para la seguridad y la prevención del terrorismo y la violencia, para el bienestar tanto de israelíes como de palestinos”, escribió Gantz en su perfil oficial de Twitter.

Este viene a ser el segundo encuentro entre ambos funcionarios desde la formación del nuevo gobierno israelí en junio.

LEA TAMBIÉN | Mahmud Abbas envía ultimátum a Israel para que cese la ocupación de Palestina

Por su parte, el responsable palestino de las relaciones con Israel, Hussein al Sheij, declaró igualmente en redes que en la reunión se ha tratado también lo que llamó la ‘tensa situación’ de las prácticas de los colonos, así como demás cuestiones económicas y humanitarias.

Finalmente reiteró que el encuentro ha tenido como objetivo crear un horizonte político que conduzca a una solución política de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional.

DATO: Abbas y Gantz ya se reunieron en agosto pasado en Cisjordania, en un encuentro en el que abordaron cuestiones de mutuo interés, como la seguridad en la región, y se plantearon posibles gestos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías