NotiGlobo.- Hosein Amirabdolahian, ministro de exteriores de Irán, aseguró este martes que las conversaciones en Viena sobre el acuerdo nuclear de 2015 están muy bien encaminadas, subrayando que la potencial firma de un pacto es posible siempre y cuando se negocie de buena fe.
“Las negociaciones están en el camino correcto. Lo importante es que tenemos un texto común y unificado en el que se ha centrado nuestro equipo negociador”, explicó a la prensa de su país, agregando: “Las partes opuestas también se han centrado en los asuntos en disputa. Si las otras partes continúan las negociaciones de buena fe, es posible que todas las partes logren un buen acuerdo”.
Medios iraníes destacan que las actuales conversaciones sobre el acuerdo nuclear (que se retomaron el pasado lunes luego de muchos meses y años de dilación) entrarán en un receso el venidero 31 de diciembre, y el mismo se extenderá hasta el 3 de enero.
LEA TAMBIÉN | Irán exigió garantías a Estados Unidos: ¡Pidió que no se retiren del acuerdo nuclear!
Cabe recordar que estas nuevas conversaciones giran en torno a un documento mutuamente aceptable que deriva de textos abordados el 1 y el 15 de diciembre, el cual toca tanto el asunto nuclear como las sanciones de Estados Unidos.
Precisamente sobre las sanciones habló también el jefe negociador iraní, Alí Baqeri Kani, quien hizo hincapié en que las delegaciones han acordado que la retirada de las mismas contra Teherán debe ser una prioridad en estos contactos.
DATO: Las conversaciones para el retorno de Estados Unidos al acuerdo y para que Irán volviera al respeto de sus compromisos se reactivaron el 29 de noviembre en Viena.
(NJPG | Con información de EuropaPress)