Mundo Portada

Vacuna Sputnik V comenzó a aplicarse en Argentina

Vacuna covid
El titular de salud ordenó la vacunación de sus familiares en primera instancia

Andreína Vies.- Este martes 29 de diciembre Argentina pasó a ser otra de las naciones que emprendió la jornada de vacunación contra el coronavirus, serán al menos 300.000 profesionales de la salud que recibirán la dosis de Sputnik V durante la etapa inicial.

El presidente argentino Alberto Fernández catalogó este hecho como un “camino de esperanza”, pese a la desconfianza que suele rondar a la sociedad con respecto al antídoto creado por el Instituto Gamaleya de Rusia. En adelante, las vacunaciones serán progresivas con prioridades.

Según el reporte realizado por la agencia de noticias EFE, la primera persona en recibir la inyección anticovid-19 ha sido una enfermera perteneciente al Hospital Argerich, el procedimiento también ser realizó en el personal del Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, en Buenos Aires.

Posteriormente recibieron la inmunización una trabajadora del área de servicios generales, un médico terapista y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien pretendió con esta acción generar confianza en la población respecto a Sputnik V.

Se espera que la campaña se extienda hacia 17 centros hospitalarios públicos y veinte privados. La dinámica aplicada por las autoridades argentinas para realizar dicho proceso ha sido la de realizar simultáneamente la vacunación en 24 distritos.

Entre los días que restan de diciembre y hasta el mes de julio de 2021 el país suramericano prevé recibir entre 55 y 60 millones de dosis para luchar contra la infección del coronavirus, según los contratos que han establecido con distintas farmacéuticas.   

Las provincias que se encuentran con prioridad son Buenos Aires con 123.000 dosis, le sigue Santa Fe con 24.100, la capital con 23.100 y Córdoba con 21.900 vacunas.

El antídoto durante su segunda fase será aplicado en adultos mayores con más de 70 años de edad, a quienes tengan 60 y 69 años de edad, a personas en riesgo entre 18 y 59 años de vida, trabajadores del ejército, cuerpos de seguridad y personal docente.

Redes sociales

Categorías