Mundo

Pdte. de Rusia no planea vacunarse aún contra el coronavirus

Putin-Rusia
Foto cortesía. Pdte. Putin.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidirá si se vacunará contra el Covid-19, luego de que el Ministerio de Sanidad de su país publique el informe definitivo sobre Sputnik V y el resto de vacunas.

«Según los sondeos, un 58% de los rusos tampoco está dispuesto a inocularse con la vacuna Sputnik V (…) Peskov aseguró el domingo que el jefe del Kremlin ya había tomado una decisión después de que el sábado el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, autorizara la vacunación para los mayores de 60 años con el preparado Sputnik V».

En días recientes, el primer mandatario ruso destacó que aunque se vacunará sin falta, él decidirá cuando lo hará y lo dará a conocer.

También puede interesarte: ONU hace un llamado a la unidad y solidaridad en el 2021

A pesar de la decisión de Putin, las autoridades rusas descartan que esa decisión influya de alguna manera en la confianza sobre la vacuna rusa, la cual ya está registrada en dos naciones extranjeras: Argentina y Bielorrusia.

Hasta el momento, «sólo un 38% de los rusos se muestra impaciente por inocularse cuanto antes, mientras un 57% de los encuestados teme contraer el coronavirus (…) Murashko subrayó que los últimos análisis, confirmaron que el uso de Sputnik V no representa ningún riesgo para las personas mayores», así lo reseña 20 minutos.

Redes sociales

Categorías