Mundo Notiglobo

Croacia: Cinco personas murieron en terremoto de magnitud 6,4

Terremotos
DW. Terremoto genera preocupación en Croacia.

Angélica Álvarez.- Más de 4 personas murieron en la localidad de Glina, ubicada cerca de Petrinja, en Croacia, entre ellos una niña de 12 años y el alcalde de esa zona, Andrej Plenkovic, señaló que el ejército está colaborando con los heridos y se han visto obligados a desalojar el lugar porque no es seguro.

También puede interesarte: Cerca de 40 heridos dejó una explosión de gas en Monagas

«En el año del coronavirus, Croacia ha sufrido, además, dos terremotos letales. En el primero, el pasado marzo, la pandemia evitó paradójicamente males mayores (solo murió una persona), ya que apenas había gente en las calles de Zagreb a primera hora de la mañana de un domingo en pleno confinamiento por el coronavirus. El de este martes, con epicentro en la ciudad de Petrinja, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, ha sido más intenso (6,4 de magnitud)», así lo afirmó Plenkovic.

El responsable de los servicios médicos de emergencia, Tomislav Fabijanic, dijo que se han encontrado con fracturas, conmociones cerebrales y se han visto obligados a realizar algunas operaciones.

«Los pacientes con covid y otros internados en el hospital psiquiátrico serán trasladados a otras ciudades para hacer sitio a las víctimas del terremoto, ha asegurado el ministro de Sanidad, Vili Beros. Las autoridades han anulado de forma excepcional las limitaciones de desplazamiento entre condados», así lo reseña El País.

Los medios de comunicación del país enseñan techos caídos, calles llenas de ladrillos, tejas, entre otros escombros.

Redes sociales

Categorías