Mundo Noticias Notiglobo

¡Atención! Nueva cepa británica del coronavirus llega a Chile

Nelson Gimón.- Autoridades sanitarias de Chile informaron este martes sobre la detección del primer caso positivo por la nueva cepa británica del coronavirus, detallando que la afectada en cuestión sería una dama que arribó vía aérea a Santiago el 21 de diciembre pasado y luego se trasladó al sur del país.

Según el reporte, el contagio fue detectado tras una prueba PCR que se hizo la pasajera tras presentar síntomas una vez que llegó a Chile, proveniente, por cierto, de Madrid (y tras estar en Dubai y Londres).

Luego de su arribo a Santiago, la mujer se trasladó en avión a la ciudad de Temuco, a unos 800 kilómetros al sur de la capital.


Le puede interesar: Centros hospitalarios ingleses sufren segunda ola de Covid-19


Respuesta inmediata

Chile canceló el 20 de diciembre los vuelos provenientes del Reino Unido, prohibiendo además el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en esa nación europea tras la aparición de la nueva cepa. Ahora, cuando se da la detección de este caso, las autoridades han redoblado esfuerzos y anunciaron que, a partir del 31 de diciembre, todos los pasajeros (chilenos y extranjeros residentes) que ingresen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

La medida se puede levantar en caso de presentar un PCR negativo al cabo de siete días.

Chile, cabe recordarlo, reabrió sus fronteras a mediados de noviembre tras un cierre por aire y tierra desde marzo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías