Nacional Portada

Antonio Tajani reiteró su respaldo a la causa de Juan Guaidó que busca recuperar la democracia en Venezuela

Antonio Tajani reiteró su respaldo a la causa de Juan Guaidó que busca recuperar la democracia en Venezuela
Para Guaidó este año entrante se traduce en un “cierre de ciclo” que terminará con más de dos décadas del ejecutivo izquierdista, para dar paso a “una nueva Venezuela”. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- “Máximo apoyo en la iniciativa del presidente encargado (Juan) Guaidó para defender los derechos humanos en Venezuela”, ha sido la postura presentada este lunes por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para referirse al esfuerzo internacional que debe existir para la búsqueda de la democracia en el país suramericano y con ello la salida de la crisis existente.

Tajani expresó que se mantendrá dentro de la “ofensiva diplomática” que logre restablecer el Estado venezolano que lidera Nicolás Maduro, en este sentido, agregó que mantendrá su respaldo a los diputados y embajadores de oposición que se encuentran exiliados.

Para Guaidó este año entrante se traduce en un “cierre de ciclo” que terminará con más de dos décadas del ejecutivo izquierdista, para dar paso a “una nueva Venezuela”, promesa que busca concretar desde el año 2019.

El líder opositor Guaidó reiteró su compromiso de mantener la lucha por una “solución política” que logre despojar del poder a Maduro, argumentó, “Sabemos, además, que hoy la dictadura no saldrá voluntariamente del poder, a menos que se vea obligada a hacerlo y claro que necesitamos la fuerza, tanto de la Fuerza Armada como de la comunidad internacional”.

Le puede interesar: Periodo de Guaidó como líder de la AN fue prorrogado por un año

Bajo este propósito, Guaidó expresó que trabajará para “unificar la exigencia por nuestros derechos” a lo que refiere al despertar de las protestas genuinas que se han originado en el territorio nacional para exigir mejoras en los servicios públicos, salarios acordes a la realidad económica, entre otros puntos de interés social.

Redes sociales

Categorías