Mundo Notiglobo

Alberto Fernández califica el aborto como un «problema de salud pública»

NotiGlobo.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, calificó el aborto como un «problema de salud pública» y que las críticas a tal acto quirúrgico es un «acto de hipocresía», esto referencia a la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“La mujer tiene derecho de dar vida y para muchos es un problema de salud pública, que tiene que ver con la mujer, claramente. Decir que no existe es un acto de hipocresía», indicó Fernández.

Ratificó, además, que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo «saldrá» este martes, pero explicó que tampoco quiere «convertirlo en un tema de disputa».

Asimismo, recordó que «desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron al intentar un aborto», lo que le parece «mal», además dijo que no sabe «cuántas mujeres, por abortos mal practicados, han tenido un daño en su salud que no pudieron ser salvadas».

Por su parte, Fernández enfatizó que hay un país que niega el aborto como negaban la homosexualidad.

Lea también: ONU hace un llamado a la unidad y solidaridad en el 2021

En tal sentido, defendió la sanción del proyecto oficial, que ya cuenta con el aval de la Cámara de Diputados, para que «las mujeres que decidan abortar, en las condiciones que la ley permite, lo puedan hacer garantizándole la salud a todas».

El presidente argentino comentó que respetaría la decisión de los senadores que ya anticiparon su voto en contra de la IVE.

Por último, Fernández acotó ser católico y no será menos religioso por apoyar el aborto; «Mi deber es resolver un problema que tiene la sociedad».

Con información de 0800Noticias.

Redes sociales

Categorías