Deporte Portada

AIPS América reconoció a Yulimar Rojas como Atleta Femenina del Año

AIPS América reconoció a Yulimar Rojas como Atleta Femenina del Año
El pasado 5 de diciembre la atleta criolla se alzó con la premiación de la World Athletics, quienes la coronaron como Atleta femenina del Año. Foto cortesía Oscar Muñoz Badilla, Panamsports

Andreína Vies.- Los reconocimientos al don deportivo de la plusmarquista venezolana Yulimar Rojas no se detienen, ya que la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América, también le otorgó el título de Atleta Femenina del Año.

Según la información del Círculo de Periodistas Deportivos, la AIPS realizó un proceso entre las asociaciones regionales por las que se conforma para determinar quién sería el acreedor de dicha distinción, misma que con 12 votos fue para Rojas.

La reina del salto triple tiene en sus haberes el récord de mejor marca del año al aire libre 14,71 metros y el récord mundial bajo techo con salto de 15,43 metros, además, se ha mantenido invicta en su disciplina durante cuatro temporadas de competencia tanto indoor como al aire libre.

El pasado 5 de diciembre la atleta criolla se alzó con la premiación de la World Athletics, quienes la coronaron como Atleta femenina del Año.

Le puede interesar: Real Madrid, Cristiano y Guardiola, premiados como los ‘mejores del siglo’

En este evento de la AIPS han participado asociaciones de periodistas del deporte pertenecientes a 22 países de América.

Redes sociales

Categorías