Nacional

Tenientes sublevados llamaron a la Operación Aurora desde el estado Bolívar

Saúl García.- Tres tenientes de la Fuerza Armada Nacional que participaron en el asalto a al batallón en el estado Bolívar, aparecieron en un video este domingo por las redes sociales, haciendo un llamado nacional al inicio de la Operación Aurora para la libertad definitiva de Venezuela.

Los tenientes son, Josué Abraham Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas y leyeron un comunicado donde indican que actúan apegados a la Constitución y que aún se encuentran en el estado Bolívar.

«Con el objetivo fundamental de cumplir con nuestro deber, amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, que nos autoriza, en nuestra condición profesional, a hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra carta magna«, manifestó el teniente de la Armada Josue Hidalgo.

Lea también: Caracas no se quedó atrás con las colas para pagar con el medio Petro

Hidalgo rechazó las declaraciones de los funcionarios de Nicolás Maduro, quienes indicaron que los militares actuaban bajo la influencia de Colombia y Estados Unidos. «Es preciso considerar que esta acción militar está ausente de cualquier participación política nacional e internacional«, señaló en el video.

Afirmó que no quieren ningún tipo de enfrentamiento con sus colegas y por eso se retiraron en el enfrentamiento de la Alcabala de la Guardia Nacional el pasado 22 de diciembre. «Compañeros de armas, no queremos enfrentarnos a ustedes. Por eso es que nos retiramos del enfrentamiento que se realizó en la alcabala de la GN en la madrugada del 22 de diciembre».

Acusaron a Nicolás Maduro y a todos los funcionarios que lo acompañan de ser culpables y cómplices de los ataques a la etnia pemón y de su estabilidad, además de las recientes matanzas en Cumaracapai, Canaima e Ikabarú.

«Con Dios y la Virgen, muera la tiranía, viva la libertad», finalizaron en el video, reportó el portal elnacional.com.

Redes sociales

Categorías