Política

Venezuela pertenece y seguirá perteneciendo al mercado común del sur

Venezuela pertenece y seguirá perteneciendo al mercado común del sur.
Nicolás Maduro, presidente de la república, defiende la permanencia de nuestro país en el Mercosur

Venezuela pertenece y seguirá perteneciendo al mercado común del sur. Nicolás Maduropresidente de la república, defiende la permanencia de nuestro país en el Mercosur, a pesar de las sanciones anunciadas por el bloque el pasado 1º de diciembre.

Nicolás Maduro envió una nota de protesta al gobierno de Argentina debido a la presunta agresión sufrida en Buenos Aires por la canciller de la república, Delcy Rodríguez.

Rodríguez acudió a la reunión de ministros del Mercosur en la sede de la cancillería argentina en momentos cuando al parecer fue agredida por un funcionario policial.

Maduro dijo que la nota de protesta la envió directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, a cargo de Susana Malcorra.

Argentina fue sede de la más reciente Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común. En Buenos Aires se dieron cita los cancilleres de Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Medios de comunicación social denunciaron que la canciller venezolana debió ser atendida de urgencia por un médico de guardia debido a que sufrió una fractura de la clavícula, producto de la acción policial desmedida.

Voceros del Mercosur reprocharon que la canciller se presentase en Buenos Aires sin estar invitada. Según Maduro, cualquier diferencia en tal sentido debe arreglarse por la vía diplomática, para no caer en provocaciones ni agresiones como la sufrida por Delcy Rodríguez.

Venezuela debe encaminarse hacia la consolidación de la revolución, la paz definitiva y el combate de la llamada guerra económica en el 2017 según el presidente Nicolás Maduro, quien invitó a una marcha el pasado 17 de diciembre en coincidencia con la conmemoración de la muerte del libertador Simón Bolívar.

Maduro está consciente de que la mejoría del país en el 2017 depende en buena medida de los precios del petróleo. El mandatario recibió recientemente en Caracas a Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, con quien quiere establecer estrategias conjuntas para impulsar el valor del crudo en los mercados internacionales.

Redes sociales

Categorías