Noticias

Trabajadores colombianos disfrutarán varios días feriados remunerados

1983 es el año en que el Congreso aprobó la ley que rige los feriados en Colombia
1983 es el año en que el Congreso aprobó la ley que rige los feriados en Colombia

Fechas como el 1º de enero o el 6 de enero, día de los Reyes Magos, deben ser pagadas por los empleadores colombianos del sector público o privado. Los trabajadores del vecino país disfrutarán varios días feriados remunerados en el 2015.

En el año 1983 el Congreso neogranadino aprobó la ley que rige la materia. Entre los días de fiesta de carácter civil o religioso que contempla la normativa están el 19 de marzo (Día de San José), 1º de mayo (Día del Trabajador), 20 de julio (Día de la Independencia de Colombia) y 12 de Octubre (Día de la Raza o de la Resistencia Indígena).Asimismo, legisladores incluyeron, además, efemérides como el 25 de diciembre (Día de Navidad) y los Jueves y Viernes Santos.
Colombia tiene otros feriados religiosos en su calendario del 2015:
29 de marzo es la fecha en que los católicos de ese país darán inicio a la Semana Santa, con la bendición de las palmas y la asistencia masiva a los templos.
Domingo de Pascuas o Resurrección
Jesucristo sube a los cielos tras haber cumplido la promesa bíblica de resucitar entre los muertos. Para los católicos de todo el mundo, en particular los colombianos, es la fecha más importante de su calendario religioso; el próximo año la celebrarán el 5 de abril.
Corpus Christi
8 de junio volverán los católicos a los templos para celebrar el sacramento de la Eucaristía y proclamar su fe.

Redes sociales

Archivo

Categorías