Nacional Noticias Portada

Edmundo Chirinos genera indignación por solicitud de indulto

Edmundo Chirinos

NOTIGLOBO.-

Edmundo Chirinos, psiquiatra venezolano condenado a 20 años de cárcel por el asesinato y abuso sexual contra su paciente Roxana Vargas Quintero en 2008, envió una carta al presidente Hugo Chávez solicitando el indulto, debido a que por su edad y condiciones de salud no debería estar preso.

Ante la noticia, muchos usuarios de la red social Twitter manifestaron su descontento a través de una gran cantidad de comentarios que hicieron que la frase “Edmundo Chirinos” se convirtiera (y se mantenga hasta el momento) en uno de los temas más comentados en Venezuela.

El psiquiatra de 77 años se encuentra preso en la cárcel Yare III, donde está recluido desde hace más de un año. Chirinos asegura que está muy enfermo, por lo que pidió al Presidente venezolano le conceda casa por cárcel.

De igual manera, alegó que por su edad no debería estar preso citando el artículo 75 del Código Procesal Penal, en el que se establece que ninguna persona mayor de 70 años puede estar en prisión.

El psiquiatra aprovechó de acusar a la jueza del tribunal 5° de Juicio de Caracas, encargada de su caso, por violar la ley al enviarlo a la cárcel.

El exrector de la Universidad Central de Venezuela también se quejó por las condiciones en las que se encuentra preso, por lo que espera respuesta y la aprobación de la medida humanitaria por parte del presidente Chávez.

Hasta el momento, el Jefe de Estado venezolano no se ha pronunciado al respecto.

@notiglobo

Archivo

Categorías