Mundo Portada

Buques estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz

Iran

NOTIGLOBO.-

Dos buques de guerra de Estados Unidos cruzaron el estrecho de Ormuz este jueves, cerca de Irán, a pesar de los anuncios iraníes que aseguran que el gobierno de este país cerrará el paso por esta vía marítima si le parece necesario.

Washington aseguró que no tolerará el cierre del tránsito por el golfo Pérsico, debido a que es una ruta estratégica petrolera, por donde circula el 40% del crudo mundial.

El portaaviones “USS John C. Stennis” y el crucero de misiles “USS Mobile Bay” realizaron un recorrido de rutina por la zona, según informaron las agencias internacionales.

Este martes, Irán detectó la presencia de un portaaviones en el área, lo que despertó preocupación en el gobierno de la república islámica, por la situación de tensión política que existe actualmente entre ambos países. Sin embargo, Estados Unidos manifestó que no se han presentado roces o fricciones con las fuerzas navales de Irán.

De igual manera, el país norteamericano aclaró que su presencia en la zona se mantiene entre los “estándares habituales de la práctica marítima”.

Por su parte, Irán declaró al respecto que para ellos cerrar el canal es “fácil” y que lo haría si las potencias occidentales les imponen sanciones por sus exportaciones de crudo.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías