El receptor curazoleño pero de sangre venezolana, Hendrik Clementina, dejará a Cardenales de Lara momentáneamente para partir a México y ver acción con los Águilas de Mexicali en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Lee también: Bericoto: «Lo más importante es que tuvimos la victoria»
Esta novedad se produce bajo mutúo acuerdo de la gerencia de los ‘pájaros rojos’ y el conjunto que hace vida en el estado de Baja California en tierras aztecas.
Para el conjunto crepuscular es sin duda una baja sensible, pues el oriundo de Willemstad había sido hasta ahora una de las bujías de los Cardenales. Bateó promedio de .347 (de 75-26) con cinco dobles, un triple, cinco vuelacercas, 18 carreras impulsadas, 19 anotadas y OPS de 1.102 en 24 compromisos.
Ahora bien, su baja en el roster de los ‘pájaros rojos’ será sopesada por Hernán Pérez; que tras su participación con Venezuela en el Premier 12, hará su estreno este viernes en unaa doble cartelera ante Leones del Caracas en Barquisimeto.
Cabe destacar que en lo que va actual campaña de la LVBP, Hendrik Clementina solo vio acción como bateador designado. Es así que, este movimiento le permitirá jugar como receptor de todos los días en suelo azteca. Y, estará bajo la mirada de varios scouts de MLB que desean evaluarlo de cara a la temporada 2025 en Grandes Ligas.
Clementina regresará a Cardenales una vez finalice el convenio previsto entre ambas organizaciones.