Portada Mundo Noticias Notiglobo

Ecuador irá a consulta popular en 2023: ¡Presidente Lasso firma decreto de convocatoria!

Ecuador irá a consulta popular en 2023 ¡Presidente Lasso firma decreto de convocatoria! - FOTO

NotiGlobo.- Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, firmó este martes un decreto por el que ha convocado de forma oficial una consulta popular que tratará asuntos de seguridad ciudadana, fortalecimiento de la democracia y protección del medio ambiente. Este proceso se estaría dando a principios de 2023.

“Los ecuatorianos podrán decidir sobre ocho preguntas que traerán más seguridad, mejor representación y permitirán el cuidado del medio ambiente. ¡Con esta consulta gana Ecuador!”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN | Ecuador tratará de llegar a un convenio con el Fondo Monetario Internacional en el 2023

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador tiene un plazo de 15 días para hacer la convocatoria oficial y, tras ello, 60 días para ejecutar la consulta, por lo que la misma se prevé para el mes de febrero.

¿Y de qué van las preguntas? Los ciudadanos tendrán que responder sobre temas como la extradición de ecuatorianos que hayan cometido delitos relacionados con el crimen organizado, así como sobre la reducción del número de asambleístas, o la exigencia de un número de afiliados mínimos a las formaciones políticas, entre otras.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías