Portada Deporte Mundo

Variante ómicron afecta a 13 jugadores de fútbol en Portugal, sepa qué ocurrió

Variante ómicron afecta a 13 jugadores de fútbol en Portugal, sepa qué ocurrió
Variante ómicron afecta a 13 jugadores de fútbol en Portugal.

Andreína Vies.- Fuentes del Instituto Nacional de Salud (INSA) portugués “Ricardo Jorge”, dieron a conocer este lunes que dentro del equipo de Primera División Belenenses de Fútbol 13 jugadores resultaron positivos para casos de covid- 19 en su nueva variante ómicron.

Los deportistas fueron sometidos a los análisis correspondientes. Dentro del equipo milita el surafricano Cafú Phete, quien regresó a Portugal el 22 de noviembre, luego de participar en dos juegos junto a la selección de su país.

De acuerdo a la información ofrecida por el INSA, los resultados obtenidos por primera vez arrojaron que 13 deportistas estaban contagiados con la mutación ómicron, mas procedieron a realizar «secuenciación» de las muestras para estar cien por ciento seguros de que se trata de este.

Hasta ahora los futbolistas se encuentran en periodo de aislamiento y cuarentena, lo propio sucede con las personas que mantuvieron contacto con ellos.

En otra información que recogió EFE, destaca que han sido 17 los afectados por la variante covid, en sí se trata de 13 juegadores, el entrenador, el ayudante y dos integrantes del cuerpo técnico, lo que se traduce a un total+ de 17 personas.

El partido de Liga disputado el sábado ha sido polémico, ya que pese al brote ninguno de los encargados ni las autoridades sanitarias intervinieron para cancelar el choque contra el Benfica.

Durante el juego, los Belenenses salieron al campo con una plantilla de 9 jugadores, durante el descanso quedaron con 6 integrantes y solo fue esta la razón por la que decidieron suspender.

Le puede interesar: ¡Conócela! Conmebol tomó importante decisión respecto a los goles de visitante para 2022

Se espera que este 29 de noviembre la Liga sostenga distintas reuniones para aclarar junto a otras entidades lo que ocurrió.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías