Mundo Notiglobo Portada

OMS habla sobre variante ómicron, ¿generará casos más graves? Conoce detalles

OMS habla sobre variante ómicron, ¿generará casos más graves? Conoce detalles
OMS habla sobre variante ómicron, ¿generará casos más graves? Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció respecto a la nueva variante del covid-19 llamada ómicron, donde refieren que aún no existen indicios que esta provoque casos más graves o síntomas distintos a los que han reflejado otras cepas registradas anteriormente.

Ómicron se detectó por primera vez en Sudáfrica, tanto que las hospitalizaciones a causa de esta infección han incrementado en los últimos días, mas la OMS indica que «ello podría ser resultado de un aumento general de los infectados. Y no sólo de contagios específicos con la variante ómicron».

Los estudiantes universitarios son los que han presentado en mayor medida la infección, principalmente «jóvenes que tienden a sufrir formas más moderadas de la enfermedad», explicó el máximo ente de la salud mundial.

En vista de este escenario, los expertos que se encuentran estudiando la enfermedad han insistido en que «comprender el nivel de gravedad de la variante ómicron podrá tardar varios días o semanas», agregaron que la mutación puede suponer un riesgo de reinfección, pero «todavía no está más claro si es más contagiosa».

La OMS indicó que es necesario que las autoridades mundiales refuercen las medidas de bioseguridad, vigilancia y la capacidad de respuesta de los laboratorios para detectar a tiempo los casos.

Le puede interesar: Sismo en Perú deja más de 1.000 damnificados y numerosos daños, sepa los detalles

Por otro lado, aunque la organización mundial no habló de restringir los viajes internacionales, sí hizo énfasis en que los números de afectados han incrementado en África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental debido a los traslados entre regiones.

Con información de El Nacional / Punto de Corte

Redes sociales

Categorías