Notiglobo Deporte Noticias

¡Y van 7! Leo Messi ganó el Balón de Oro 2021

¡Y van 7! Leo Messi ganó el Balón de Oro 2021 - FOTO

NotiGlobo.- El argentino Leo Messi ganó este lunes su séptimo Balón de Oro, galardón que entrega la revista France Football al mejor futbolista del año. El astro hoy día ficha del PSG quedó por delante del otro gran favorito de la noche, el atacante polaco Robert Lewandowski, y del mediocampista italiano Jorginho.

El ex jugador del FC Barcelona sumó 613 puntos para hacerse de nuevo con el galardón que ya obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, contra los 580 que logró el delantero del Bayern Múnich y los 460 del creativo del Chelsea.

La conquista de la Copa América fue el mejor aval de Messi para recibir el galardón, además de una gran temporada individual con la camiseta azulgrana, siendo goleador de La Liga y campeón de la Copa del Rey.

“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos”, señaló tras recoger su premio.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Revelados los candidatos al premio The Best 2021 de la FIFA

Tras agradecer a sus compañeros del Barcelona, del PSG y de la selección argentina, Messi tuvo una mención especial para Lewandowski. “Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu trofeo y tenerlo como te mereciste. Ojalá puedan otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa”, manifestó.

¿Y quién quedó tras Messi, Lewandowski y Jorginho? En el Top 10 terminaron el francés Karim Benzema (Real Madrid), el francés N’Golo Kanté (Chelsea), el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el francés Kylian Mbappé (PSG), y el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG).

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías